The 4HWW – the four hour work week. La semana de trabajo de cuatro horas

Después de terminar de leer este libro quiero compartirles varios puntos que encuentro interesantes:

  1. El autor propone 4 pasos para lograr cambios sustanciales en la manera como uno balancea su vida laboral con la vida y el desarrollo personal.
    1. D = Definir
    2. E = Eliminar
    3. A = Automatizar
    4. L = Liberarse
  2. Definir más que establecer cuáles son nuestros objetivos, plantea realizar un proceso de soñar y alinearse sobre lo que a uno lo emociona. De ahí empezar a pensar en el qué quiero hacer, qué quiero ser y qué necesito para lograrlo.
  3. Eliminar parte del supuesto de que hay muchas cosas en la rutina diaria que no son necesarias o no aportan un valor sustancial a los resultados. Aquí menciona dos principios importantes, la ley de Pareto (80% de los resultados provienen de un 20% de las acciones) y la ley de Parkinson (menos tiempo implica más creatividad y estimula la eficiencia).
  4. Automatizar lo basa en delegar tareas por un lado, y ahí propone el concepto de asistentes virtuales que pueden trabajar desde la india a una fracción del costo que uno mismo invierte en hacerlas, “freelancear” tareas mas especializadas y recurrir a la tecnología para trabajar menos.
  5. Liberarse tiene como propósito aprovechar el tiempo que empieza a quedar disponible para hacer las cosas que lo emocionan y se definieron en la primera etapa. Aquí hace énfasis en el teletrabajo. Lograr no estar atado a un lugar y poder ejecutar sus tareas desde lugares remotos, le da la facilidad y flexibilidad que muchas veces por estar en una oficina, ceñido a períodos de vacaciones.
  6. Aun cuando el libro fue editado hace varios años, menciona herramientas tecnológicas y sitios de internet que son útiles a la hora de implementar las técnicas propuestas.
  7. Así mismo, en el sitio / blog del libro www.thefourhourworkweek.com hay recursos adicionales que complementan el contenido.
  8. Finalmente, menciona casos de la vida real que han puesto en práctica su método y demuestra que si es posible hacerlo a pesar de las innumerables excusas que generalmente surgen al momento de empezar.

 

Se los recomiendo. Yo compré el mío por ibooks (ipad).

Anuncios

Acerca de ricardodiazjimenez

I'm a person of big ambitions, but takes care of small details. As an entrepreneur I have learned to value people that surrounds me and invest in their wealth. Living in a big chaotic city has been an inspiration for ideas to make working from home a viable option. From some years, until now, I have discovered that sharing my knowledge is a way to feel good and at the same time, receive more. I have invested in a headhunting company specialized in information technology, an elearning content production company and an outsourcing administrative services company.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s