Partner Microsoft Colombia Office 365

En esta ocasión les comparto mi experiencia inscribiéndome como Partner de Microsoft. Inicialmente con el propósito de ofrecer las licencias de Office 365 que proveen una plataforma completa para las empresas en términos de comunicaciones, colaboración y herramientas. Dado que el proceso completo no es claro, creo que este artículo puede ser de utilidad para otros.

Para empezar, el proceso de inscripción como Partner es bastante sencillo (solo ese primer paso), simplemente se debe ingresar al sitio del Microsoft Partner Network y seguir los pasos para convertirme en socio:

Link: https://mspartner.microsoft.com/es/co/pages/index.aspx

Hacer clic en “Únase ahora”

Dentro del proceso hay varios pasos importantes:

  1. Enviar la documentación sobre la empresa vía correo electrónico
  2. Aplicar para ser vendedor de servicios en línea
  3. Completar un curso básico para poder acceder al Microsoft Action Pack (lo completé pero no he adquirido el acceso todavía)

    En este punto, había entendido que debía comprar las licencias a un distribuidor mayorista, pero me contacté con uno y me dijo que él no las vendía, por lo que seguí investigando.

  4. Implementar la integración de Partner para los servicios en la nube en el portal de Office 365 propio (es decir, que desde el portal de office 365 de la empresa, se puedan ofrecer y administrar las licencias de los clientes. Este paso es fundamental). Esto lo logré entrando a https://www.microsoft.com/msppdd/Catalog/MicrosoftOnlineServices.aspx

  5. Una vez que ya se está inscrito, en el portal de Office 365 de la empresa, aparece este link:

Hasta aquí llegué. Lo que siga de la historia espero poder compartirlo pronto…

Anuncios

Acerca de ricardodiazjimenez

I'm a person of big ambitions, but takes care of small details. As an entrepreneur I have learned to value people that surrounds me and invest in their wealth. Living in a big chaotic city has been an inspiration for ideas to make working from home a viable option. From some years, until now, I have discovered that sharing my knowledge is a way to feel good and at the same time, receive more. I have invested in a headhunting company specialized in information technology, an elearning content production company and an outsourcing administrative services company.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s